Lucho Contra El Cáncer

MARIELITA VALDEZ

Tiene 55 años, y 25 quimioterapias a cuestas. El cáncer llegó a su vida hace 4 años, llegó como una ola enorme que la azotó, la lastimó, a ella, a su esposo y su único hijo, quienes han sido su apoyo en esta batalla. Ángel, su esposo, no la deja sola, es su soporte.

Marielita se mueve con cautela, ha sido sometida a cirug├şas y adem├ís, por si no fuera ya bastante, junto a ├üngel han tenido que incluso iniciar acciones legales y una lucha feroz para que el Estado le provea de la medicaci├│n que necesita para poder mejorar su calidad de vida, para ser m├ís exactos, medicaci├│n que necesita para vivir, as├ş, sin rodeos. Dicha medicaci├│n cuesta m├ís de cuatro mil d├│lares y pico, dura 28 d├şas, y no est├í dentro de la lista de medicamentos esenciales para personas con enfermedades catastr├│ficas.

Han sido casi 5 años de una batalla contra el cáncer, contra la falta de trabajo, contra el Estado que no proveyó de los medicamentos que Marielita necesita, contra el abandono de la gente que cree que el cáncer es contagioso, contra la gente que mira para otro lado, porque la indolencia duele de verdad.

Llegu├ę a ella y me abraz├│ como si abrazara una madre a un hijo, una hermana a su hermano, una amiga a su amigo de la vida. Nos conoc├şamos de un dolor en com├║n, nos conoc├şamos de hace tiempo porque nuestros relojes est├ín m├ís cercanos que los de la mayor├şa de la gente, nos present├şamos, porque la vida al final nos iba a juntar al borde de la muerte, pero tambi├ęn al borde de la vida. Al fotografiarla sent├ş su esencia, su profundo amor por la vida, por Dios, por su esposo, por su hijo, por todo lo que es realmente verdadero para quienes tenemos la oportunidad de reaprender a vivir. 

#LuchoContraElC├íncer no solo la fotografi├│, la abraz├│, se conmovi├│ aut├ęnticamente con ella, porque ella realmente es una guerrera, alguien a quien la muerte no le ganar├í esta partida.

Gracias Marielita, me llevo en el alma tu sonrisa, tu amor por la vida. El viaje fue largo para llegar a ti, pero cada metro vali├│ la pena por conocerte a ti y a tu familia. Me voy, pero te llevo conmigo, en mi retina, en mis fotograf├şas, por las que ahora m├ís gente conoce de ti y espero te apoyen. Hasta ver a Dios, hermosa guerrera.

Ayúdanos a seguir retratando la dignidad de las personas que luchamos contra el cáncer.

┬┐D├│nde Donar?

Banco Pichincha
Cta. Ahorros
N├║mero: 4442566000
Luis Mari├▒o Carrera
C. I. 100264561-0
Correo: info@luchocontraelcancer.org

5 comentarios en ┬źMARIELITA VALDEZ┬╗
  1. Alex dice:

    Muy buen trabajo, el Se├▒or les bendiga siempre. Un abrazo

  2. Marlon dice:

    Gran trabajo Lucho!!!! En verdad que la indolencia duele amigo… pero cuando las causas son nobles habr├ín valido la pena
    #yoLuchocontigo

  3. Andr├ęs Dillon dice:

    Luchito una gran labor el dignificar a las personas con c├íncer como el caso de “Marielita”. Una lucha no solo contra la enfermedad sino por tener un estado que garantice la salud, la exclusi├│n social y sobre todo el APOYARNOS JUNTOS.

    1. Gracias por tus hermosas palabras, no nos detendremos. llegaremos tan lejos como sea necesario.

  4. Gracias por tus hermosas palabras, no nos detendremos. llegaremos tan lejos como sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.