Lucho Contra El Cáncer

Sin seno SÍ HAY PARAISO

Hace un año, un 28 de marzo de 2019, en control con mi ginecólogo y revisión minuciosa de mi cuerpo, el doctor se fijó en un pequeño bulto en mi seno izquierdo, me envió a hacerme eco y mamografía , y de ser necesario una biopsia. Yo, siempre tratando de tener serenidad y ser positiva (pero en el fondo algo me decía que esto era medio gris).

Parte del portafolio fotográfico de Luis Mariño Carrera


Sola en Quito en una tarde media fría y con los resultados en mano, consulté a un oncólogo que, fríamente, me dijo eso es cirugía urgente, ese tumor ya ha estado hace más de un año tratando de guardar la calma y no sorprenderme sólo sonreí .
El doctor me dijo ¿sí entiende la situación? (En mis adentros temblaba de miedo y el frío recorría mi cuerpo).

-Sí, doctor, [le respondí] entonces, ¿Qué debo hacer?

– Converse con su familia para hacer lo antes posible la cirugía.


Muerta de miedo regresé donde mi ginecólogo y con más tino y delicadeza me explicó la situación y dijo es sin duda CÁNCER, pero debe hacerse la biopsia para saber exactamente su nombre.


Desde esa tarde, mi vida dio un giro de 360 grados; deben esperar que diga para mal, pero luego de reaccionar, pensar, repensar, y llorarle a Dios, decidí que éste sería un BENDITO CÁNCER.

Claro que de éstos 365 días, puedo atribuir unos 60 días o tal vez menos, al dolor, sufrimiento y ganas de dejarme derrotar, pero los días restantes han sido de bendición. Primeramente el AMOR INCONDICIONAL de mi esposo, hijos, familia y amigos verdaderos y sinceros.

He recibido tantos mimos que ya mismo exploto de tanto amor (como dice mi hermana Carlita); en mi chiquito hogar nos ha unido tanto y mi esposo dejó de viajar; mi hermana a la distancia supo apoyarme en mi primera quimio: rapó su hermoso cabello rubio para demostrar una vez más su amor por mí y darme fuerzas para no tener miedo, ya que no iba a ser la única calva en casa. 🤣

Disfruté el regreso de mi Carlita y su gran sacrificio, pero también este pretexto sería para su bien. Mis papis se han preocupado mucho más por nosotros que, hasta mi pequeño Damián llamó su atención y nos hemos unido los 5, a tal punto, de formar un puño muy fuerte que juntos saldremos victoriosos de todo esto.


Cumplí un año más de un bello matrimonio, ya 13 años de elegir cada día a mi Rulito, y en esta nueva etapa agradezco cada día por su amor, paciencia y entrega.
Pasé el mejor cumpleaños 36, fue emotivo, lleno de amor, dulzura, felicidad, paz, sinceridad, junto a las personas que debían estar y siempre están.

He confirmado una vez más que los dedos de las manos me sobran para contar a mis verdaderos amigos, no necesito mucho para ser feliz y con ellos me basta y me sobra.

He enloquecido con mis habilidades y he hecho un mundo de tarjetitas, con ayuda de mi madre y mi hermana, gracias a mi tía Magdalena y mi cuñada Gioco, he entrado al mundo de la filigrana y asi me he entretenido en explotar al máximo el don que Dios me ha dado.

Y así, al cáncer lo he matado con la indiferencia, mi actitud y sobre todo con la FE EN DIOS. Claro que me extirparon el seno, pero sin seno SÍ HAY PARAISO 😅


Ahora estoy a la espera de mi segunda etapa de tratamiento que son las radioterapias, pero ya Dios sabrá su tiempo perfecto para mi.

Un año de un aprendizaje profundo, un encuentro conmigo misma, un seguir cuidando de mi matrimonio, de mis hijos, de mis papis y hermanos, un sentirme agradecida con Dios y súper bendecida de todo lo que tengo y a quienes tengo en mi vida.

Gracias por ser parte de mi vida y acompañarme en este caminar 😘

Historia de Cristina MT.
Te abrazo con el alma, mi querida Cris.
Saludos, Lucho Mariño.

Ayúdanos a seguir retratando la dignidad de las personas que luchamos contra el cáncer.

¿Dónde Donar?

Banco Pichincha
Cta. Ahorros
Número: 4442566000
Luis Mariño Carrera
C. I. 100264561-0
Correo: info@newluchocontraelcancer

También puedes donar con PayPal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.